Se trata de una iniciativa que aportará muchos beneficios saludables para los usuarios de este juego de cartas

El juego del “bridge” llega a Suances de la mano de la Concejalía de Cultura como una nueva forma de entretenimiento, totalmente gratuita, que se va a desarrollar en el Centro Cultural “El Pedral” de Tagle todos los viernes durante tres meses de taller y que dará comienzo mañana, 3 de mayo.

Según se ha informado desde la Concejalía de Cultura que preside Fran Gascón, esta actividad cuenta con múltiples beneficios para el usuario o usuaria que lo practica tales como la mejora de la memoria y la concentración; el desarrollo de la capacidad de juicio; el desarrollo del trabajo en equipo, la destreza lógica y analítica o el incremento de la capacidad social, entre otros, sin olvidar lo más importante que es que asegura la diversión de sus jugadores y jugadoras.

Todas las personas interesadas en participar en este taller, impartido por Pilar Soto Pérez y que tendrá lugar los viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas, pueden inscribirse o recibir más información a través del número de teléfono 942 811 811 (extensión 3221) o en el correo electrónico cultura@aytosuances.con (Concejalía de Cultura de Suances).

El bridge

El bridge (origen hispano-británico) es un juego de naipes de cuatro jugadores formando parejas que consiste en que, en cada ronda, una de las parejas debe ganar como mínimo un número de bazas previamente acordado en una subasta entre los jugadores. El resultado de la subasta se considera un contrato entre ambas parejas por el cual si la pareja que haya anunciado el contrato final consigue cumplirlo (consigue el mínimo de bazas acordado) se lleva los puntos, mientras que si no consigue cumplirlo (no consigue el mínimo de bazas acordado) los puntos se los lleva la pareja rival.

Al bridge se juega por parejas con baraja francesa de 52 cartas y las reglas del juego son relativamente sencillas de aprender, permitiendo con la experiencia adquirida, la realización de complejos contratos de juego.