Este espacio cultural acogerá durante el mes de abril numerosas propuestas que facilitarán el fomento de la lectura

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro y por ello la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances, como es habitual cada año, abre sus puertas a la exposición temática con la que cada año se conmemora el Mes del Libro y que será escenario de las numerosas actividades que se desarrollarán dentro de la programación cultural prevista para el fomento y la promoción de la lectura entre la población de Suances.

En esta ocasión, la muestra, inspirada en los textos del folclorista y escritor cabuérnigo Manuel Llano y del escritor, ilustrador y divulgador Gustavo Cotera, está dedicada a la mitología de Cantabria y por ello se presenta bajo el título de “Color de estrella, granizu y lumbre”, en palabras del escritor regional Manuel Llano.

Ambientada en un tupido bosque de robles y hayedos, diseñado especialmente para un publico familiar, en la Sala Velarde, donde se ubica la exposición, se pueden encontrar además de los seres mitológicos gigantes (El Cúlebre, El Hombre Pez, El Ojáncano, La Anjana, La Guajona y El Bicho Amarillo) toda una colección de estelas cántabras y figuras representativas de los mitos ancestrales de Cantabria, todo ello, como no puede ser de otra manera, rodeado de muchos libros.

Hay que recordar que esta muestra puede visitarse hasta el próximo mes de junio por todo aquel que lo desee en horario de apertura de la Biblioteca municipal Elena Soriano (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas) y que a partir de su apertura pública mañana, viernes 12 de abril, la exposición será visitada por los escolares del CEIP Portus Blendium.

Programación de abril

Con esta muestra como reclamo principal de la Biblioteca municipal Elena Soriano, este centro cultural dará la bienvenida en las próximas semanas a numerosas actividades, todas ellas enmarcadas en la celebración del Mes del Libro, tal y como ha informado el concejal de Cultura de Suances, Fran Gascón.

Para abrir boca, el próximo sábado, 13 de abril, tendrá lugar una nueva cita con la ruta literaria “Suances y los libros del Puerto Escondido” del segundo sábado de mes. La cita será de 11.00 a 13.00 horas con salida desde la biblioteca (C/ Ángel Ruiz, 1 – 39340 Suances). Hay que recordar que se necesitará coche para bajar a la zona de playas en la segunda parte del recorrido y que se trata de una ruta guiada gratuita (imprescindible inscripción previa en el teléfono  942 810 006  o a través del correo electrónico,  biblioteca@aytosuances.com)

Para el viernes, 19 de abril, está prevista la presentación, de la mano de la editora suancina Rocío Herrera, del libro “Lo invisible en educación” del autor Adán Peña Fernández. La cita será a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El martes 23 de abril, dentro de la celebración del Día del Libro, el Centro de Día La Ontanía de Suances y la Biblioteca municipal organizarán una Lectura Solidaria entre los residentes del centro.

Posteriormente, el 26 de abril, viernes, se presentará el libro “Sobre lo que pasó en Suances durante la Guerra Civil” de Javier Ortiz Real. Será a las 20.00 horas en la Biblioteca municipal.

Este mes de abril no le faltará el turno a los más pequeños con la sesión de story telling y manualidad bajo el título Don´t wake the dragón. Esta sesión, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará el próximo 27 de abril, sábado, a las 12.00 horas y como es habitual esta iniciativa está organizada desde el AMPA Portus Blendium que, a través de cuentacuentos en inglés, intenta acercar este idioma a los vecinos y vecinas más pequeños del municipio.