Se impartirán sesiones de inteligencia emocional, risoterapia terapéutica y mindfulness y relajación

La Concejalía de Mujer de Suances que preside Raquel Fernández, ha informado, a través de la Oficina de la Mujer, de la puesta en marcha de un taller de inteligencia emocional, risoterapia terapéutica y mindfulness y relajación que tendrá lugar del 16 de abril al 28 de mayo en la Sala Pereda de la Biblioteca municipal Elena Soriano.

Tal y como se ha comunicado desde la Concejalía de Mujer, este programa de actividades quiere dar continuación al éxito obtenido por el anterior taller de inteligencia emocional desarrollado durante los meses de enero y febrero de este año y en el que participaron 25 mujeres de Suances.

En este sentido la responsable del área, Raquel Fernández, ha destacado la importancia de apostar por el desarrollo de actividades que cuentan con una gran aceptación entre las mujeres suancinas, como ha ocurrido en este caso en el que las usuarias han demandado, a través de la Oficina de la Mujer, una nueva edición para trabajar la inteligencia emocional de nuevo.

En esta nueva convocatoria se cuenta también con la participación de 25 mujeres, ya inscritas y con plazas completadas, que volverán a trabajar las modalidades ofertadas impartidas, nuevamente por Carolina Solano que, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de la inteligencia emocional, ofrecerá a las usuarias herramientas para lograr el crecimiento personal, encontrar la manera de resolver dificultades emocionales y desarrollarse hacia el camino que se desea, con el autoconocimiento y el encuentro con una misma.

Contenido

Respecto a la inteligencia emocional, el objetivo es adquirir habilidades emocionales para el entendimiento de las emociones propias y las de las personas que nos rodean. Por su parte, la risoterapia tiene numerosos beneficios para la salud entre ellos la relajación muscular; la mejora de la respiración; la mejora del estado de ánimo o la reducción del estrés y la ansiedad. Finalmente, las sesiones de mindfulness y relajación acercarán a las usuarias esta técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos.