La sesión, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas en el Centro Cultural San José- Fundación Quintana de Suances

El Centro Cultural San José- Fundación Quintana acogerá el próximo sábado, 30 de marzo a las 20.00 horas, una nueva sesión dentro del programa “Tardes de Teatro En Suances”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento suancino.

Según ha informado el concejal de Cultura de Suances, Fran Gascón, el objetivo concreto de este programa es el de acercar las artes escénicas a la villa, para que sus vecinos y vecinas puedan disfrutar, el último sábado de cada mes, de diferentes e interesantes propuestas culturales de calidad.

En esta ocasión, la obra elegida será “El Caballero de las espuelas de oro” del escritor Alejandro Casona y que será llevada a escena por la compañía Maliayo Teatro. En la obra “El Caballero de las espuelas de oro” el dramaturgo asturiano describe a un Quevedo que lucha y se rebela contra el poder y la cobardía, que se enamora de imposibles y de sueños, que confía en que todo ha merecido la pena y que se siente obligado a convivir con un terrible frío, llamado soledad. Bajo la dirección de Nuria Sánchez y Manuel Valiente llevarán a escena un retrato de nosotros mismos a través de la mirada vidriosa de Francisco de Quevedo y un retrato también del poeta, mezclando lo histórico y lo lírico.

Desde la Concejalía de Cultura, el edil Fran Gascón, recuerda que las sesiones de teatro que forman parte de la programación municipal “Tardes de Teatro en Suances” son de acceso totalmente gratuito, por lo que invita a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de disfrutar de la cultura a través del teatro. Asimismo, desde la Concejalía de Cultura se recomienda acudir a la sesión con media hora de antelación.