Este servicio completa los otros dos instalados con anterioridad en la zona del puerto y en la playa de La Concha

El entorno del parque paisajístico de La Riberuca cuenta desde hoy con un nuevo baño público que ha entrado en funcionamiento con el fin de mejorar los servicios municipales existentes en la villa suancina.

Según ha informado el alcalde Suances, Andrés Ruiz, este nuevo proyecto medioambiental cumple con dos finalidades: por un lado, dar servicio a los usuarios de la playa y, por otro, servir de utilidad a los paseantes, ciclistas, vecinos o turistas que transiten por el carril bici o por el parque de La Ribera.

El Ayuntamiento de Suances ha procedido a la instalación de este nuevo aseo público, cuya obra se ha costeado con cargo a los presupuestos municipales y que completa así a los instalados con anterioridad en la zona del puerto, frente a la playa de La Ribera y cercano a la playa de La Riberuca y otro, instalado en la playa de La Concha.

El nuevo aseo público repite el mismo sistema funcional que los anteriores y se trata de un servicio de auto limpieza, con mecanismos automáticos que permitan garantizar la desinfección de manera continua después de cada uso. En cuanto al diseño, este está adaptado y en concordancia con el entorno con el fin de no romper con la estética de la zona.

Ruiz Moya ha destacado el compromiso de seguir trabajando en este tipo de actuaciones medioambientales que contribuyen a consolidar un turismo sostenible y de calidad, que sitúe a Suances como un referente de esta estrategia verde.