El pregón de la feria correrá a cargo del escritor Mikel Santiago que firmará ejemplares de sus libros

La Biblioteca Municipal Elena Soriano acogerá el próximo 25 de mayo la II Feria del Libro de Suances. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Junta Vecinal de Cortiguera, que se pone en marcha, por segundo año consecutivo, con el objetivo de disfrutar de la cultura y la lectura a través de diferentes talleres y actividades para todos los públicos que se complementarán con la venta de libros.

La II Feria del Libro de Suances contará con un amplio programa de actividades culturales y abrirá sus puertas a las 11.00 horas con el pregón a cargo del escritor Mikel Santiago que presentará en Suances su última novela, “El hijo olvidado” y firmará ejemplares de sus obras.

A las 12.00 horas la organización ofrecerá la posibilidad de participar en la ruta literaria guiada “Suances y los Libros del Puerto Escondido”, basada en las novelas de la escritora María Oruña.

Asimismo, el recinto ferial acogerá un encuentro con diferentes autores, presentados por miembros de los Clubes de Lectura de Suances. Los horarios de estos encuentros serán los siguientes: 12.00 horas, Elena Bargues; 12.30 horas, Santecilla Tagle; 13.00 horas, Carmen Cuevas; 13.30 horas, Álvaro Jarillo; 16.00 horas, CEAPA Corrales; 16.30 horas, María Fernanda Afonso; 17.00 horas, Luis Fernández Cacho; 17.30 horas, Gregg Dunnett y 18.00 horas, Jose Pellón.

Para recibir más información sobre los horarios de firmas se puede consultar el siguiente enlace:  https://www.bibliotecaspublicas.es/suances/Actividades/II-Feria-del-Libro-de-Suances.html

Zona infantil

Entre las actividades complementarias de la II Feria del Libro se encuentran las que se llevarán a cabo en la zona infantil habilitada que dará comienzo a las 12.00 horas con una sesión de Storytelling y taller de manualidades organizado por el AMPA del centro educativo Portus Blendium y, por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, se ofrecerán diferentes actividades a cargo del equipo de monitores de la Casa Joven de Suances.

Hay que recordar que la II Feria del Libro de Suances contará con un punto de venta de libros a cargo de la librería local Jimena y Más.