Durante la programación, que se desarrollará del 12 al 16 de julio, las peñas pondrán un toque de color y dinamismo a las fiestas de la villa

Con el objetivo de dinamizar las fiestas populares del Carmen 2024 y dar un toque más de color y diversión a las mismas, completando así el atractivo programa de actividades que se está ultimando desde el Ayuntamiento de Suances, la Concejalía de Festejos ha convocado este año, como novedad, el concurso de peñas denominado “#DeSuancesNin”.

El concejal responsable del área, José Luis Plaza ha explicado que esta iniciativa nace con la idea de aportar un plus de dinamismo a las fiestas populares del Carmen, en las que se pretende conseguir la implicación de los vecinos y vecinas de la villa, logrando una participación más activa dentro del programa festivo a la vez que se asegura la diversión de los propios peñistas.

 

Contribuir a la dinamización de las fiestas del Carmen en Suances que ya cuentan con un gran arraigo popular y ofrecer una alternativa de ocio a la población suancina, especialmente a los vecinos y vecinas más jóvenes, forman parte de los objetivos que se persiguen con este concurso que, se prevé, no dejará indiferente a sus participantes.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en el concurso de peñas “#DeSuancesNin” se abrirán el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 9:00 horas, y estarán activas hasta el 26 de mayo (23.59 horas) como fecha límite. Las mismas se deben realizar a través de la web www.desuancesnin.es en la que también se encontrarán las bases del concurso.

Entre los requisitos del concurso se encuentran la obligación de pertenecer solo a una peña y de constituir la misma con un margen de 8 a 20 personas, sin límite de edad. Asimismo, los peñistas deberán lucir una camiseta acreditativa del concurso que regalará el Ayuntamiento de Suances a cada peñista y que deberá llevarse puesta de manera obligatoria en las pruebas del concurso.

Desde la Concejalía de Festejos se ha informado además de las actividades exclusivas, lúdicas y deportivas, organizadas para las peñas entre las que destacan el desfile de peñas, la celebración del Día del Deporte o la esperada Gymkana Grand Prix donde la diversión estará asegurada.

Hay que destacar que las peñas, con su participación en las fiestas, pueden optar a conseguir 10 premios que se obtendrán tras la suma de puntuaciones obtenidas por cada peña en las diferentes pruebas organizadas para la ocasión.