El arenal de La Concha cuenta también con la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España
Un año más España se ha vuelto a colocar a la cabeza en la clasificación mundial de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que asigna las banderas azules en función de la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros. Este verano, un total de 729 banderas azules ondearán en playas, puertos y embarcaciones turísticas españolas; en Cantabria, lo harán 11 de las cuales 2 son para el municipio de Suances, concretamente para las playas de El Sable, en Tagle y Los Locos.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Ana Santiago, ha mostrado su satisfacción ante este anuncio que “confirma que el constante y exhaustivo trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento durante los últimos años para cumplir con los requisitos exigidos y mantener la calidad de nuestros litorales da sus frutos”.
La responsable del área ha destacado que, junto a las dos banderas azules que se mantienen en 2023, los arenales de Suances son poseedores además también de los sellos de calidad, ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, en las playas de El Sable, Los Locos y La Concha. Además, esta última posee también la Q de Calidad, distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia y que ha obtenido la playa de La Concha.