El arenal de La Concha cuenta además en la actualidad con la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España

Este estío, un total de 638 Banderas Azules ondearán en las playas de España, situando a nuestro país como líder en el ranking mundial de países con más Banderas Azules (un total de 747, incluyendo playas, puertos y embarcaciones turísticas españolas)

En Cantabria en 2024, lo harán 10 de las cuales 2 son para el municipio de Suances, concretamente para las playas de El Sable, en Tagle y Los Locos.

La Bandera Azul en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad y, con estos criterios, las playas suancinas de El Sable en Tagle y Los Locos revalidan su título un verano más en el municipio.

La concejala de Medio Ambiente y Playas, Ana Santiago, ha mostrado una vez más su satisfacción ante esta noticia que confirma nuevamente que “el exhaustivo trabajo que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Suances en los últimos años para cumplir con los requisitos exigidos y mantener la calidad de nuestros litorales, da sus frutos”.

La responsable del área ha destacado que, junto a las dos Banderas Azules otorgadas, el Consistorio sigue trabajando para mantener en 2024 los sellos de calidad, ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, en las playas de El Sable, Los Locos y La Concha, intentando dar continuidad en este último arenal al título de “Q de Calidad”, distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia.

El 15 por ciento de las playas con Bandera Azul del mundo se encuentran en España estando presente este distintivo en 52 países y en más de 5.000 lugares. En 2024, España ha conseguido 18 Banderas Azules más que el año pasado.