Entre las propuestas se retoman las sesiones de Lectura Solidaria en el Centro de Día La Ontanía que tendrán lugar cada penúltimo martes de mes

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Cultura que preside Fran Gascón, ha presentado las actividades culturales organizadas desde la Biblioteca municipal Elena Soriano para el mes de marzo y que tienen como objetivo poner en valor la lectura entre los diferentes sectores de la población gracias a la diversidad de actividades culturales propuestas.

Así, con este trabajo de difusión de la cultura y la lectura como premisa, el edil responsable de Cultura, Fran Gascón hace un llamamiento a la participación de los vecinos y vecinas de Suances en las numerosas actividades que genera y que cuida con detalle la Biblioteca municipal y cuyo espacio se ha convertido con el paso de los años en un referente cultural en la región, que invita de forma indiscutible a la participación de adultos y niños del municipio y de fuera de él.

La programación cultural de la Biblioteca municipal Elena Soriano para las próximas semanas dará comienzo este viernes, 15 de marzo, a las 20.00 horas, con la presentación del libro “El silencio que guarda los secretos” de Eloina González Orviz, la primera novela negra de esta escritora que compagina la creación de sus relatos con su profesión de jueza.

Para el lunes, día 18 de marzo, está previsto que la Biblioteca municipal de Suances celebre el Día del Cómic 2024 con un taller de cómic para niños, a partir de las 18.00 horas, que será impartido por Mario Ramos Quevedo y que requiere inscripción previa en la propia biblioteca.

Día Mundial de la Narración Oral

El martes 19, a las 16.30 horas, tendrá lugar la Lectura Solidaria en el Centro de Día La Ontanía, una actividad que se recupera (suspendida desde la pandemia) los penúltimos martes de cada mes a través de una dinámica en la que se selecciona un tema, unas poesías y unas canciones para celebrar un encuentro en el que participan los usuarios, el personal del centro y los voluntarios de la biblioteca.

Para el miércoles, día 20, está previsto que se desarrolle, en horario de 17.00 a 21.00 horas, la celebración del Día Mundial de la Narración Oral con sesiones para público infantil y adulto a cargo de narradores de Cantabria.

No hay que olvidar que dentro de la programación de la Biblioteca municipal Elena Soriano se encuentran establecidas las sesiones de los Clubes de Lectura. La primera cita será el miércoles día 20 de marzo, a las 18.00 horas con el Club de Lectura Almudena Grandes y con la lectura y análisis de la obra “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas.

El jueves, 21 de marzo, le tocará el turno al Club de Lectura Chesterton con la obra “Libertad” de Jonathan Franzen (19.00 horas) y, finalmente, el viernes día 22, a las 16.00 horas se reunirá el Club de Lectura Infantil con la obra “Los loros no saben nadar” de Daniel Nesquens y a las 19.00 horas la cita será para el Club de Lectura Defoe con la novela “París despertaba tarde” de Máximo Huerta.

Storytelling

Como es habitual dentro de la programación mensual de la Biblioteca municipal, el sábado 23 de marzo, en horario de 12.00 a 12.50 horas, el espacio infantil de la biblioteca acogerá una nueva sesión de storytelling que cuenta con la colaboración del AMPA Portus Blendium. En esta ocasión se contará la historia del cuento en inglés “The very hungry Caterpillar” que traerá además consigo el desarrollo de una manualidad infantil. Cabe recordar que esta actividad cuenta con entrada libre hasta completar el aforo.