Las obras ya se encuentran finalizadas y a la espera de que de comienzo la nueva temporada de información turística en verano

Ofrecer una atención excelente al turista y mejorar así el servicio de información en la época estival son los principales objetivos con los que cumplirá la nueva Oficina Municipal de Turismo de Suances, cuyas obras ya han finalizado para cumplir desde el mes de junio con el servicio de información en el entorno de la playa de La Concha de la villa.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha confirmado la culminación de unas obras con las que la Plaza de La Concha ofrecerá “un servicio de calidad” y que servirá para completar la atención que también se presta desde la otra Oficina Municipal de Turismo con la que cuenta en el municipio en el mirador de Cortiguera.

Asimismo, el primer edil ha destacado la importancia de destinar “una atención excelente al turista para que su experiencia en el municipio sea también excelente” y se pongan así en valor los recursos turísticos con los que cuenta Suances.

Las nuevas dependencias de Turismo, financiados por el Ayuntamiento de Suances se caracterizan por su funcionalidad y su accesibilidad, a través de una estructura integrada en el entorno, apostando por el diseño de un edificio singular de estructura moderna, cuidando las formas circulares, acorde con la zona en la que se ubica.

La oficina

El edificio se ha realizado a través de una cimentación y estructura de hormigón armado, fachadas de composite de aluminio, ventanas de aluminio, suelo interior cerámico antideslizante y suelo exterior a base de losas de hormigón prensado.

La estructura interior está formada por tabiques de yeso laminado y la carpintería en base a tablero para lacar. La cubierta de la nueva oficina de turismo cuenta con un acabado de lámina auto protegida impermeable, con falsos techos de yeso laminado en el interior. El edificio queda iluminado a través de luces led y cuenta además con aseos y un pequeño almacén.