Narradores de Cantabria ofrecerán una sesión para público infantil y otra para adulto con entrada libre hasta completar aforo

La actividad de la Biblioteca municipal Elena Soriano sigue a pleno rendimiento y mañana miércoles, 20 de marzo, tiene una tarde de celebración pues acogerá la conmemoración del Día Mundial de la Narración Oral con una tarde de cuento gracias a la participación de narradores de Cantabria.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Cultura que preside Fran Gascón, la biblioteca acogerá a las 17.00 horas una completa sesión de cuenta cuentos infantiles protagonizada por Julianini, Ali Kaskabel, Vera Marina y David Murillo.

Tras esta cita, le tocará el turno al público adulto con la presencia y las narraciones de Alberto Sebastián, Silvia Clérigo y After Perdices. El encuentro será a las 19.00 horas, también en la Biblioteca municipal Elena Soriano. El acceso será libre para ambos encuentros, siempre hasta completar aforo.

El 20 de marzo toma fuerza en el panorama internacional y nacional el Día Mundial de la Narración Oral, tras comenzar a celebrarse en Suecia en 1991 el Día de Todos los Narradores Orales. La red de narradores suecos decidió festejar el equinoccio contando cuentos por todo el país. Poco a poco el evento fue contagiando a otros países (primero próximos y cada vez más lejanos) hasta que, hoy en día, prácticamente narradores de todos los países del mundo lo celebran.

Storytelling y recital de música

 

Asimismo, dentro de la programación del mes de marzo, la Biblioteca municipal acogerá el próximo sábado, día 23, en horario de 12.00 a 12.50 horas, una nueva sesión de storytelling que cuenta con la colaboración del AMPA Portus Blendium.

En esta ocasión se contará la historia del cuento en inglés “The very hungry Caterpillar” que traerá además consigo el desarrollo de una manualidad infantil. Cabe recordar que esta actividad cuenta con entrada libre hasta completar el aforo.

Finalmente, también el sábado 23, dentro de la programación cultural de Suances, la villa marinera acogerá, dentro del Ciclo de Conciertos del XX Aniversario del Conservatorio de Torrelavega, un recital de canto y vihuela a cargo del Dúo Delphin y bajo el título “Comenzando el camino”.  Esta cita será a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Suances.