Las sesiones estarán gestionadas a través del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF Cantabria) y coordinadas por la Oficina de la Mujer de Suances

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Tercera Edad y Mujer, ha informado de la apertura de inscripciones para el taller de apoyo a la crianza, destinado a abuelas y abuelos del municipio y que está enmarcado dentro del Programa de Apoyo Integral a las Familias, PAIF Cantabria.

Según ha indicado la concejala responsable del área, Raquel Fernández, esta propuesta consiste en seis sesiones de duración, del 8 de mayo al 12 de junio, de 10.o0 horas a 11.30 horas, un día a la semana de forma presencial y la dinámica del programa tiene como objetivo crear un grupo de acompañamiento para todos aquellos abuelos y abuelas que estén colaborando o vayan a colaborar en la crianza de sus nietas o nietos, facilitándoles las herramientas y los recursos necesarios para disfrutar más de esos cuidados y de esa nueva etapa de vida.

En estos encuentros las personas podrán abordar todo tipo de dudas que se pueden generar en el proceso de la crianza desde la diferencia generacional con el fin de ponerlas en común y avanzar en esta responsabilidad de apoyar a los hijos y a las hijas en el cuidado y educación de los nietos y nietas.

Se trata de un camino este en el que se manifiestan unos sentimientos y emociones intensas y variadas, según indican las experiencias del PAIF y donde es importante que toda la familia reme en la misma dirección, realizando un trabajo de retroalimentación entre todas las partes. En definitiva, los abuelos y las abuelas ayudan en la crianza de sus hijos e hijas y estas sesiones están constituidas para ayudarles a ellos en sus cambios en el proceso de envejecimiento.

Inscripciones

Las inscripciones para este taller que tejerá la base del grupo de acompañamiento y apoyo en la crianza para abuelos y abuelas en el municipio, son totalmente gratuitas y pueden realizarse a través del número de teléfono vinculado al PAIF Cantabria 689 340 748 o bien a través de la Oficina de la Mujer de Suances (682 929 466). Hay que destacar que, cuando el grupo esté definido se establecerá el horario definitivo e incluso se valorará la posibilidad de fijar una sesión por la tarde.