La actividad dinamizadora de la Biblioteca municipal continúa coordinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances

Llega San Valentín, el día de los enamorados y en Suances la Biblioteca municipal Elena Soriano tienen todo organizado para celebrar esta efeméride como corresponde, con el regalo de flores, música y la lectura de poemas de amor.

Así, el próximo miércoles 14 de febrero, durante todo el día, este espacio cultural obsequiará a todos los vecinos y vecinas de Suances que acudan a la cita una flor y un poema para enamorados, un detalle este gestionado desde la Concejalía de Cultura para continuar fomentando la lectura entre la población suancina a la vez que se conmemora este día del amor de lenguaje universal.

Y continuando con la temática, el viernes 16 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la Biblioteca municipal acogerá una edición más su tradicional lectura pública de poemas que estará acompañada por las interpretaciones musicales y el buen hacer de la Coral Voces del Mar.

Hay que recordar que la entrada a este último evento es libre hasta completar aforo, si bien, para proceder a la lectura de poemas es necesario realizar una inscripción previa en la propia Biblioteca municipal.

Más actividad cultural

En otro orden de temas y siguiendo con la actividad cultural y de dinamización de la Biblioteca Elena Soriano se informa de la presentación, el próximo 23 de febrero del libro “El misterio de La Capitana” del escritor Alain Martín Molina. La cita será a las 20.00 horas entrada libre hasta completar aforo.

“El misterio de La Capitana” narra la historia del barco de guerra más importante mandado construir en siglo XVII por la Corona de Castilla; una nave que realizó las Indias y participó en los conflictos mediterráneos y en la defensa de Cádiz. Un barco rodeado de misterio desde su construcción hasta su desaparición en el fondo del mar.

Finalmente, también el 23 de febrero la Biblioteca de Suances recibirá la visita del Aula de la Universidad de Barcelona para mayores de 55 años, dentro de su viaje cultural por Cantabria con el objetivo de conocer de primera mano los escenarios de las novelas de la escritora María Oruña. Los barceloneses serán recibidos por los clubes de lectura de Suances que, como buenos anfitriones, serán los encargados de guiar al grupo por la ruta de “Los libros de Puerto Escondido” ambientada en las novelas de la escritora viguesa que tan bien describe Suances en sus páginas.