La Policía Local de Suances desarrolla este tipo de campañas, en diferentes fechas, entre los alumnos y alumnas de este centro y del instituto Ría San Martín

La Policía Local de Suances ha impartido recientemente un programa de educación vial destinado a los alumnos y alumnas del CEIP Portus Blendium de Suances que, desde las edades más tempranas de Infantil y hasta los cursos de Primaria, han recibido, de forma práctica, nociones de seguridad vial en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el Ayuntamiento de Suances, su alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado la labor de los agentes en el desarrollo de este tipo de programas con el que, durante todo el año, se imparten clases tanto teóricas (en el caso de los alumnos de cursos superiores) como prácticas.

Respecto a las alumnas y alumnos más pequeños, las sesiones se han desarrollado con actividades lúdico-educativas que combinan el juego con el aprendizaje y con las que se obtienen grandes resultados entre los escolares. A través de un circuito con semáforos, pasos de peatones y señalización vertical y horizontal, los niños y niñas, subidos en sus motos correpasillos, han aprendido a interpretar cada señal y respetar las mismas y fruto de ello han sido obsequiados con una chapa que le acredita como “Peque polis”, dando así por finalizada su formación.

 

Desde la Policía Local de Suances se ha informado de que próximamente los alumnos y alumnas del instituto Ría San Martín recibirán unas charlas formativas en materia de prevención de accidentes de tráfico.