La jornada será fiesta local en el municipio, al igual que ocurrirá con la celebración del Carmen el 16 de julio

El próximo miércoles 15 de mayo se celebra en Suances San Isidro Labrador, la fiesta popular que según marca la tradición rinde homenaje a los hombres y mujeres del campo (ganaderos, agricultores y labradores).

Según se ha informado desde la Concejalía de Festejos que preside, José Luis Plaza, la jornada dará comienzo a las 12.30 horas con la tradicional misa en el Convento de las Madres Trinitarias.

Posteriormente, el programa de festejos incluirá una comida popular que se desarrollará a partir de las 14.00 horas en el pabellón polideportivo municipal de Suances en la que participan las familias del municipio vinculadas con el campo.

Ya por la tarde, la fiesta se traslada a la plaza Viares, con hinchables gratuitos y talleres infantiles para los más pequeños de la casa desde las 17.00 horas. Además, el público menudo podrá participar en un taller de iniciación a la magia en horario de 18.00 a 19.30 horas.

El folclore regional no faltará en esta fiesta y es por ello está prevista la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen a partir de las 19.00 horas que dará paso a la chorizada popular a las 20.00 horas.

Como fin de fiesta la actuación del grupo “Recuerdos” (20.30 horas) será la encargada de poner el broche musical a esta jornada de gran tradición en Suances.