La cita será en la Plaza de Viares que se llenará de color a partir de las 17.00 horas con el desfile del concurso de disfraces

El Ayuntamiento de Suances celebrará el próximo 10 de febrero, sábado, la edición de 2024 del Carnaval, un espectáculo que llenará de color y diversión la Plaza de Viares.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Turismo, pretende continuar apostando por mantener la tradición de los disfraces y las máscaras, a través de un completo programa con el objetivo de llenar las calles de la villa de diversión para el disfrute de todos los vecinos y vecinas suancinos sin distinción de edad. Porque eso es Carnaval, dar rienda suelta a la imaginación para ataviarse con los mejores disfraces y las creaciones más sorprendentes para pasar una jornada entretenida llena de fantasía.

Aunque no hay que olvidar, para los más creativos y atrevidos, que disfrazarse en Suances también puede tener premio, gracias a la puesta en marcha, una edición más, del concurso de disfraces organizado desde el área de Festejos municipal que preside José Luis Plaza y al que el concejal invita a participar a todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen, especialmente a los más pequeños con el fin de contribuir así a la dinamización del municipio.

Así, el programa festivo de Carnaval 2024 arrancará a las 17.00 horas con este concurso de disfraces en cuyas inscripciones, abiertas desde las 16.00 horas en el Ayuntamiento, se entregará a cada participante un dorsal que deberá llevar colocado durante todo el desfile en un lugar visible.

El desfile dará comienzo en la Plaza de Viares y recorrerá la calle hasta llegar al polideportivo municipal (es obligatorio realizar el recorrido establecido para poder participar en el concurso).

Categorías y premios

En este desfile de carnaval se han establecido las siguientes categorías con sus correspondientes premios: individual hasta 8 años, con tres premios sorpresa; individual a partir de 9 años, con un primer premio de 100 euros, un segundo de 80 euros y un tercero de 60 euros; parejas, con un primer premio de 120 euros y un segundo premio de 80 euros; grupos de infantil hasta 15 años (mínimo 6 personas), con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 140 euros y un tercer premio de 80 euros y, finalmente, en categoría de grupos adultos (mínimo 6 personas) se repartirá un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

La entrega de premios del concurso de disfraces tendrá lugar a las 19.00 horas aproximadamente y asimismo, a lo largo de la tarde, se hará entrega también de los premios del Concurso Escolar de Carteles de la próxima edición de Carnaval 2025.

Las bases del concurso de disfraces pueden consultarse en el siguiente enlace CONCURSO DE DISFRACES bases

Hay que destacar que el en el caso de previsión de mal tiempo, la fiesta se trasladará al pabellón polideportivo municipal.

Nota.- El cartel que anuncia el Carnaval 2024 fue diseñado por Elena Crespo Sanz